10-_preguntas-frecuentes-coronavirus-esclerosis-multiple.jpg

Preguntas Frecuentes

¿Cómo compro?

¿Cómo concreto mi compra?

1)

Compatibilidad con el dispositivo. Lo primero que hay que confirmar es validar que tu Smartphone o ruteador sea compatible, para ello se necesita el numero IMEI de tu dispositivo, este número IMEI se obtiene de la siguiente forma:
Teclear
*#06# en el teclado de marcar llamada, si es un celular, o en una etiqueta en la base del equipo si es un ruteador; Con ese dato IMEI ingresa a la página https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php y al validar tu dispositivo te diremos si es compatible o no.
Si no tienes forma de validar puedes marcar al 8134272899 ó 8134272898. También puedes envíanos un whatsapp al 81 2040 7645 y un asesor te indicará si tu dispositivo es compatible.

2)

Elige el canal de venta: que prefieras y sigue las acciones:

  I. Presencial con un Representante Autorizado

 II. Marcando al Centro de Atención y Activaciones (Call Center)

III. Directamente en nuestro Sitio Web www.telgen.mx

Acciones:

Cuadro.jpg

Me quedó la duda.. ¿Qué es el IMEI?

Es un código único internacional de 15 dígitos que identifica a tu celular o ruteador.

 

Ya compré, quiero saber más sobre cuándo y cómo podré hacer uso de mis servicios:

Cuál es el tiempo de entrega y costo del envío?

  • El tiempo de entrega depende de la dirección de destino pero por lo común tarda de 2 a 3 días.

  • No tiene costo de envío.

Puedo cambiar la dirección de entrega que registré?

Por supuesto, marcando a cualquiera de los números 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un Whatsapp al número 81 2040 7645, si no se ha entregado el SIM o equipo a la mensajería, haremos el cambio en la dirección de entrega.

Como cancelo algún Servicio o Producto?

Por si alguna razón necesitas cancelar tu servicio o producto, simplemente hay que deja de realizar recargas si se trata de servicios de Telgen Móvil, si se trata de Telgen Internet Fijo Banda Ancha con una llamada a nuestros teléfonos de contacto y procederemos a realizar la cancelación de tu plan.

Ya soy usuario

¿Cómo recargo mi servicio?

1)   Ingresa a nuestra página web www.telgen.mx y ve a la opción RECARGAS del menú principal


2)  Ingresa el número de línea asignado al dispositivo que deseas recargar. (Ten en cuenta que incluso los módems de casa HBB o los módems portátiles MiFi tienen un numero de línea ligado al dispositivo, aunque no se utilice). Si no conoces el numero asignado a tu equipo llama a nuestros números de contacto 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores y con todo gusto te proporcionaremos el número de línea para que puedas realizar la recarga.


3)    Elige la oferta que deseas recargar


4)    Elige la forma de pago: tarjeta de crédito o débito o pago en establecimiento afiliado (con numero de referencia impreso)


5)    Una vez confirmada la transacción electrónica del pago, la recarga estará completa y el servicio disponible en unos minutos.

¿Cómo puedo añadir algún producto o servicio nuevo a mi perfil? Por ejemplo, ya tengo telefonía celular y quiero internet portátil wifi.

Si tienes línea Telgen funcional marca *611 o comunícate a nuestros números de contacto 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores para que un Asesor TELGEN te pueda ayudar a solucionar el problema.

¿Qué hago si tengo algún problema con mi servicio?

Si tienes línea Telgen funcional marca *611 o comunícate a nuestros números de contacto 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores para que un Asesor TELGEN te pueda ayudar a solucionar el problema.

¿Qué hago si pierdo o me roban el equipo telefónico?

Comunícate a nuestros números de contacto 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645 para que un Asesor TELGEN analice el caso y pueda proteger tu línea o servicio y hacerte llegar un SIM de reemplazo con tu mismo número.

¿Qué pasa si no pago en tiempo y forma mi plan contratado?

Tu servicio quedaría suspendido temporalmente hasta realizar el pago.

¿Cómo puedo hacer una cesión de derechos de mi servicio?

Envíanos por favor (por correo o Whatsapp) un escrito libre con los datos de la persona a cuyo nombre va a quedar inscrito el servicio: Nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto. Al final de este escrito lo firman ambos y adjuntan una copia de INE de los dos y es todo, unos minutos después de recibir el escrito quedará registrado al(a) nuevo titular.

¿Cómo puedo realizar cambio de persona física a moral, o viceversa? 

Envíanos por favor (por correo, por WhatsApp) un escrito libre con los datos de la persona a cuyo nombre va a quedar inscrito el servicio: Nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto. Al finalizar este escrito hay que firmar y adjuntas la constancia fiscal del nuevo titular y es todo, unos minutos después de recibir el escrito quedará registrado al(a) nuevo titular.

¿Quiero ser usuario, pero no quiero perder mi línea, mi número celular, ¿Cómo me muevo a Telgen?  

Puedes realizar tú mismo la mayor parte de los pasos siguientes del proceso de portabilidad o si lo prefieres comunícate al 8134272898 / 8134272899 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores y un Asesor te guiará. 

Realizando la Portabilidad de tu línea hacia Telgen.

1)

Chequemos compatibilidad. Necesitamos validar que tu Smartphone o ruteador sea compatible con nuestra red 4.5G, para ello se necesita el numero IMEI de tu dispositivo, este número IMEI se obtiene tecleando *#06# en el teclado de marcar llamada, si es un celular, o en una etiqueta en la base del equipo si es un ruteador; Con ese dato IMEI ingresa a la pagina https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php y al validar tu dispositivo te diremos si es compatible o no. Si no tienes forma de validar marca a cualquiera de nuestros números 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un Whatsapp al 81 2040 7645 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores y un asesor te indicará si tu dispositivo es compatible.

2)

Verifiquemos que tu equipo está desbloqueado para admitir tarjetas SIM de cualquier operador.

2235.png

Iphone.

Ve a CONFIGURACION  >> GENERAL >> INFORMACION >> BLOQUEO DEL OPERADOR y en esta opción debe decir: “Sin Restricción”

Android:

No existe una forma directa para revisar el estado del equipo, por favor contactanos y proporciona el IMEI para poder revisar si el equipo está desbloqueado o acude a tu operador actual para solicitar el desbloqueo. 
 

3)

Revisa y selecciona la oferta que deseas adquirir para tu dispositivo, las encuentras en el menú SERVICIOS de la página web www.telgen.mx.

Marca al 051 e indica que deseas portar tu línea hacia Telgen. El operador te proporcionará un NIP que tiene una vigencia.

Marca a cualquiera de los números  8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores y proporcionanos tu nombre y apellidos, tu número de línea actual (“DN a portar”), el NIP que te dieron en el paso anterior, y cuál oferta deseas adquirir.

Nosotros te asignaremos un número transitorio (“DN transitorio”), te enviaremos el SIM por mensajería a donde nos indiques y gestionaremos la portabilidad y en maximo 2 días te avisaremos que tu numero ya ha sido portado al SIM que te entregamos o te enviamos.

Quiero saber más sobre temas de pagos

¿Cuáles son los lugares y formas de pago?

 

Desde internet visita nuestra página web para pago con tarjeta de crédito o débito, y en los establecimientos que aparecen en la sección de recargas, para pagos en efectivo con referencia impresa

¿Dan Factura?

 

Claro, por favor marca a cualquiera de los números 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645 y envianos los datos fiscales para la facturación así como un correo para enviarte la factura.

¿Los precios de los paquetes incluyen IVA o son más IVA?

 

Los precios publicados están expresados en moneda nacional y ya incluyen IVA y el costo del SIM.

Quiero saber más sobre mis consumos

¿Cómo puedo consultar mi saldo?

 

Enviando la palabra “Saldo” por mensaje de texto (SMS) al 52142 o por favor marca a cualquiera de los números 8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al número 81 2040 7645

Si me sobran datos de mi plan actual, ¿se acumulan para el siguiente mes? 

 

No, Nuestros planes manejan una vigencia determinada, y no son acumulables. Si al terminar la vigencia de un plan no se consumieron las bolsas totales de GB (datos), los minutos de llamadas o la cantidad de SMS, lo restante no se acumula para los siguientes periodos y se deberá hacer una nueva recarga. 

Cómo sé cuanta capacidad de datos necesito por mes o por día? 

  • Tu consumo se mide en GB (Gigabytes), que es distinto a la velocidad de descarga que se mide en Mbps (Megabits por segundo).

  • Te invitamos a conocer tu perfil de consumo de datos y a consultar la calculadora del SIMULADOR DEL CONSUMO DE DATOS de la página oficial del IFT https://simulador.ift.org.mx/simulador.php para que te des una idea del consumo aproximado de GB por tipo de aplicación: redes sociales, búsquedas, música, YouTube, etc.

¿Las llamadas son por minuto o ilimitadas? 

 

Todos los planes incluyen una cantidad de minutos para llamadas, SMS para mensajes de texto y GB para internet, ningún paquete es ilimitado, sin embargo, si conoces tu nivel de consumo, los planes por mes de 20 GB o 50 GB para telefonía celular deben ser suficientes.

Quiero saber más sobre el servicio en otros países

¿Puedo hacer y recibir llamadas fuera de México?​ 

 

Todos nuestros paquetes de telefonía móvil cuentan con servicio en Estados Unidos y en Canadá, simplemente activa en tu celular la opción de Roaming y tu equipo se enlazará automáticamente con nuestros socios operadores en aquéllos países.

Guía de marcación ejemplo para USA:

Mi línea Telgen está en

México

USA o Canadá

Cómo marco a una línea de USA

001 + número local

+1 + Area Code + número local

Cómo marco a otra línea Telgen que está en USA

Directamente los 10 dígitos

+52 + 10 dígitos de la línea

Los paquetes de internet portátil (wifi de bolsillo) y de Internet Celular Hogar solamente tienen cobertura en la República Mexicana.

¿Cuál es la configuración correcta para poder utilizar mi línea en USA y Canadá? 

Por lo regular la configuración descargada a tu equipo cuando se activó por primera vez alguna oferta con Telgen debe funcionar en USA y Canadá simplemente activando la opción de “Roaming” al estar en territorio de éstos Países.

Pasos para revisar y ajustar manualmente la configuración del equipo para que opere correctamente en USA y Canadá, esta revisión solamente será necesaria la primera vez. 
 

2235.png

Iphone:

Para activar la opción de Roaming sigue esta secuencia: Ve a CONFIGURACION >> DATOS CELULARES >> PRINCIPAL >> activar opción ROAMING DE DATOS y el teléfono automáticamente buscará la red de alguno de nuestros operadores asociados.

 

Si no sucede así, por favor revisa que los datos de registro de tu equipo en nuestra red estén correctos, siguiendo esta secuencia:

 

CONFIGURACION >> DATOS CELULARES >> RED DE DATOS CELULARES >> aquí revisar que las secciones de “Punto de Acceso” y “Compartir Internet” diga: internet.mvno191.com

 

También verifica que en la sección DATOS CELULARES >> VOZ Y DATOS estén seleccionadas las opciones “LTE” como red principal y “VoLTE” para mejorar la calidad de la voz en llamadas.

Android:

Para activar la opción de Roaming sigue esta secuencia: Ve a CONFIGURACION >> INTERNET Y RED >> RED MOVIL >> activar opción ROAMING y el teléfono automáticamente buscará la red de alguno de nuestros operadores asociados.

 

Si no sucede así, por favor revisa que los datos de registro de tu equipo en nuestra red estén correctos, siguiendo esta secuencia:

CONFIGURACION >> INTERNET Y RED >> RED MOVIL >> AVANZADA >> NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO y aquí revisar que exista y esté seleccionada la opción internet.wimo.com; si no es así crea un nuevo Punto de Acceso oprimiendo click en el signo “*” y escribiendo estos datos: Nombre: internet.wimo.com; MCC: 334; MNC: 340; Protocolo APN: IPv4/IPv6; Protocolo de APN en Roaming: IPv4/IPv6

También verifica que en la sección CONFIGURACION >> INTERNET Y RED >> RED MOVIL >> AVANZADA estén activada la opción “Modo 4G LTE Mejorado” y en “tipo de Red Preferida” esté seleccionada la opción 4G. 
 

 
 
 
 
 
 

INFORMACIÓN PARA RESUMIR COMO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS, ACOMPAÑADO DE FOTOS O VIDEOS:

¿Cómo sé qué servicio necesito?

Telgen Móvil ofrece:

1)

2)

Paquetes para telefonía celular (encuentra los detalles en el menú principal del sitio web >> SERVICIOS >> TELEFONIA MOVIL)

 

Paquetes para internet portátil. Es pequeño modem de bolsillo, de pilas con el que podrás conectarte a internet en cualquier parte de México. Funciona muy bien como respaldo en caso de que tu internet fijo principal falle (no importa quién sea tu proveedor) o si falla la energía eléctrica de tu casa u oficina. Pero también te sirve si quieres conectarte en una quinta, en el parque, en el auto o en la playa. (encuentra los detalles en el menú principal del sitio web >> SERVICIOS >> WIFI MOVIL).

Telgen Internet ofrece:

1)

2)

3)

Planes de Internet Fijo Celular para casas. No se requiere instalación, el módem se conecta a la energía eléctrica para disfrutar de inmediato de acceso a internet, ya que en lugar de un cable o una fibra contiene un SIM para conexión a nuestra red celular. El equipo “se casa” con el domicilio y solamente puede moverse avisándonos previamente, ya que en éste servicio, a diferencia del teléfono celular o del MiFi, la velocidad de descarga garantizada que te ofrecemos en tu paquete, sí depende de la cobertura. (encuentra los detalles en el menú principal del sitio web >> SERVICIOS >> INTERNET PARA TU HOGAR).

 

Planes de Internet Fijo Banda Ancha. Es un servicio que no va sobre nuestra red celular, sino sobre redes fijas que construimos por dos medios: Fibra Optica o Acceso Inalámbrico Fijo, y por cualquiera de los dos  medios ofrecemos un servicio incomparable debido a que cuidamos mucho la calidad y tú lo notarás en hora pico y porque nadie más ofrece internet simétrico residencial.  Déjanos tus datos para evaluar la construcción express de la red (4-6 semanas, no meses) para tu parque industrial, colonia o privada. (menú principal >> SERVICIOS >> Internet Fijo Banda Ancha)

 

Soluciones para que tu señal wi-fi llegue a todos los rincones de tu casa y oficina, sin importar quien sea tu proveedor de internet principal. Espacios Hiperconectados Telgen son soluciones de ingeniería de redes aplicado a casas y negocios, para que disfrutes internet en donde lo necesitas: en la terraza, en tu cuarto preferido, en el jardín, etc. Déjanos tus datos si estás interesado y nos comunicaremos contigo para una visita de evaluación. (menú principal >> SERVICIOS >> Espacios Hiperconectados)

Qué hago si no encuentro lo que estoy buscando?

Marca a cualquiera de nuestros números  8134272899 ó 8134272898 o envíanos un whatsapp al 81 2040 7645 o presencialmente en alguno de nuestros módulos o con alguno de nuestros distribuidores y un asesor te contactará para ofrecerte una explicación más detallada.